Osteopatía

OSTEOPATÍA

Es una terapia manual cuya función es prevenir, diagnosticar y tratar disfunciones de movilidad o alteraciones mecánicas en las diferentes estructuras del cuerpo humano devolviendo la capacidad del organismo de recuperar o mejorar su equilibrio (Homeostasis) y su normal función.
Uno de sus fundamentos es su visión Holística del cuerpo Humano donde hay una interrelación entre los diferentes Sistemas y Órganos, por tanto utilizamos técnicas dirigidas tanto al Sistema Osteomuscular como a Fascias, Visceras, Cráneo y Sistema Nervioso Neurovegetativo.

Es muy importante la búsqueda del origen del problema mediante un diagnóstico clínico preciso que relaciona la anatomía, la neurofisiología y la biomecánica para establecer un tratamiento adecuado.
Es una terapia complementaria en patologías o enfermedades junto a la Medicina Alopática o convencional en su objetivo común de ayudar al paciente a mejorar su salud y calidad de vida.
En nuestro Centro contamos con varios profesionales especializados en diferentes campos de la Osteopatía.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA OSTEOPATÍA?

Existen un gran abanico de patologías y disfunciones que pueden ser tratadas con Osteopatía:

  • Trastornos musculoesqueléticos: artrosis, hernias discales, ciáticas, cervicobraquialgias, pubalgias…
  • Problemas en Articulación Temporomandibular: bruxismo, luxaciones meniscales, bloqueos articulares…
  • Trastornos craneales: sinusitis, rinitis, jaquecas, migrañas, acúfenos, vértigos y desequilibrios del sistema nervioso neurovegetativo.
  • Trastornos en la esfera digestiva: estreñimiento, hernia de hiato, dispepsia, colon irritable, Enfermedad de Crohn, disfunciones de hígado-vías biliares…
  • Disfunciones ginecológicas: secuelas postparto, Dismenorrea, Síndrome Premenstrual, Síndrome de Ovario Poliquístico, infertilidades, adherencias tras cirugías…
  • Disfunciones cardiorrespiratorias: fijaciones tras cirugías, secuelas de COVID u otros procesos infecciosos.
  • Disfunciones de suelo pélvico, Neuralgia del Pudendo, disfunciones renales…
  • Trastornos pediátricos: Cólicos del lactante, reflujos, trastornos del sueño, plagiocefalias…