FISIOTERAPIA INVASIVA

Electrolisis Percutánea Intratisular (E.P.I.)

Es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local y controlado permitiendo reactivar los procesos de regeneración del tejido blando afectado (Estimulación biológica local).

En nuestro centro realizamos el procedimiento mediante Ecógrafo que nos permite localizar la zona exacta de afectación y una mayor efectividad, y realizado por nuestros profesionales especializados en abordajes ecoguiados.

Es especialmente útil en tendinopatías degenerativas o crónicas como: epicondilitis, Tendinopatía Rotuliana o Aquilea, fascitis-fasciosis plantar, tendinosis del Supraespinoso y maguito de los rotadores, bursistis… Además lo utilizamos en roturas musculares y ligamentarias en fase aguda acelerado la licuefacción del hematoma y favoreciendo los procesos de regeneración, pero también en fase crónica mejorando las características del tejido cicatrizal.

Neuromodulación Percutánea Ecoguiada (N.M.P.)

Se define como la estimulación eléctrica a través de una aguja y con guía ecográfica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto con el fin de estimular neuronas sensitivas para disminuir dolor y/o neuronas motoras para mejorar la conexión neuromuscular y reprogramar patrones de reclutamiento muscular y de control motor alterados.

La aplicación de la Neuromodulación Percutánea ecoguiada está indicada en un número importante de lesiones del sistema neuromusculoesquelético como son: dolor agudo y crónico, dolor neuropático, atrapamientos de nervio periférico (Ciáticas, Síndrome de Túnel Carpiano, etc.), radiculopatías por hernia discal, así como tras cualquier lesión que implique una alteración de patrones musculares (después de un esguince, fractura, rotura muscular, tendinopatía, etc.)

Punción Seca

Es una técnica muy efectiva que consiste en la introducción de una aguja de acupuntura con el fin de desactivar puntos gatillo, que son nódulos sensibles dentro de bandas tensas en la musculatura que cuando se activan son responsables de dolor miofascial o dolor referido a otras zonas.

¿Qué podemos tratar con la punción seca?

Punción seca es especialmente efectiva en: cefaleas tensionales, patologías del manguito de los rotadores, Síndrome de dolor miofacial, contracturas musculares con presencia de dolor irradiado, Ciáticas, tendinopatías, sobrecargas musculares por alteraciones posturales o de la marcha…