• Virgen de la Consolación, 6 Bajo
  • 958 28 68 96
  • contacto@clinicafisioatlas.es
Valoración y Exploración Fisioterápica
Usted está aquí: Inicio \ Valoración y Exploración Fisioterápica
¿En qué consiste?

En Clínica Fisioatlas entendemos por valoración  al proceso para obtención de un diagnóstico diferencial fisioterápico, donde previamente realizaremos una exploración para confirmar la idoneidad del paciente para aplicar la Fisioterapia, mediante, una exploración subjetiva que nos ayude a descubrir señales de alarma, y aporte información sobre sus antecedentes, síntomas, tratamientos anteriores y sus resultados, tipo de personalidad, actitud ante el problema, probabilidad de cumplimiento de instrucciones, consejos, recomendaciones y cuidados fisioterápicos, historial de salud, observación (inspección), y evaluaciones especiales, evaluación selectiva diferencial, así como la evaluación de la estabilidad articular, segmentaria y ligamentosa.

Todo esto ha de proporcionarnos una hipótesis que sustente el razonamiento lógico para el desarrollo de un modelo terapéutico adecuado.

La valoración incluye los diferentes balances, pruebas funcionales, test específicos, pruebas de provocación, inspección, etc. La valoración es muy diversa, y podemos evaluar distintos aspectos del paciente, tales como fuerza muscular, rango articular, pruebas específicas, etc.

¿Tienes alguna duda? Contáctanos.
Nuestros Clientes
  • Error de autenticación! Se recomienda consultar los datos de aplicaciones de Twitter.