• Virgen de la Consolación, 6 Bajo
  • 958 28 68 96
  • contacto@clinicafisioatlas.es
Fisioterapia Invasiva Ecoguiada
Usted está aquí: Inicio \ Fisioterapia Invasiva Ecoguiada
¿Qué es?

La fisioterapia invasiva recoge aquellas técnicas que conllevan la utilización de una aguja para la aplicación de medios físicos tales como el calor, la electricidad o la propia estimulación mecánica dada por la aguja.

La ecografía es un excelente instrumento de medición y evaluación del sistema musculoesquelético para el fisioterapeuta. Además de ello, la utilización de la imagen ecográfica en las técnicas invasivas sobre el sistema musculoesquelético tiene cada vez más aplicaciones, permite una localización mejor de la estructura diana con una intervención más precisa, más segura, que mejora los resultados y disminuye el coste.

La utilización de la ecografía en fisioterapia para procedimientos mínimamente invasivos es relativamente reciente y ha estado ligada al desarrollo de la técnica de electrólisis percutánea intratisular (EPI®) y la punción seca. La imagen ecográfica permite al fisioterapeuta definir un objetivo terapéutico, como puede ser la eliminación de la neovascularización asociada a la tendinopatía crónica a través de una corriente eléctrica, o la evaporización del contenido hemático en una rotura muscular.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios que aportan las terapias invasivas ecoguiadas mediate E.P.I. frente a otros tratamientos son:

  • Es un tratamiento local en el lugar de la lesión. Con la ayuda de la ecografía se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado.
  • Logra reparar el tejido afectado,la EPI® es capaz deponer en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado en estos procesos.
  • Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.
  • La efectividad es alta (en torno al 80%) respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, fibrolisis diacutánea, ondas de choque, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones ó cirugía).
  • La frecuencia de recaídas es baja.
¿Tiene alguna duda? Contáctenos.
Nuestros Clientes
  • Error de autenticación! Se recomienda consultar los datos de aplicaciones de Twitter.