Punción Seca
Usted está aquí: Inicio \ Punción Seca

La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Los PGM son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de un dolor referido (a distancia).

La técnica consiste en una punción del músculo (en una banda tensa situada dentro del PGM) con una aguja estéril de acupuntura con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular (huso neuromuscular) disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. La característica de ser una técnica local con la que llegamos hasta el PGM de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan nuestros pacientes (dolor, limitación de la movilidad,…) relacionadas con problemas musculares.

Actualmente el tratamiento puede utilizarse en:

• Tendinopatías como epicondilitis, epitrocleitis, tendinitis rotuliana, aquilea, etc.
  • Desgarros musculares crónicos mal curados.
  • Fibrosis ligamentarias consecuencia de esguinces repetitivos o ligamentos mal regenerados.
  • En toda lesión que haya quedado fibrosada o endurecida y sea necesario destruir esa fibrosis.

El tratamiento con PS. Punción Seca, se realizara para cualquier patología que curse con dolor miofascial tanto a nivel local como a distancia.

• Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias.
  • Lesiones musculares: contracturas, elongación muscular, etc.
  • Tendinopatías.
  • Artrosis. En cada articulación afectada se activan distintos PGM. Puntos Gatillo Miofascial que desencadenan un dolor independiente al propio daño intraarticular puede mejorarse con la aplicación de punción seca en dichos PGM. Puntos Gatillo Miofasciales.
  • Lesiones de hombro: impigement, etc.
  • Dolores de cabeza y cráneo.
¿Tiene alguna duda? Contáctenos.