• Virgen de la Consolación, 6 Bajo
  • 958 28 68 96
  • contacto@clinicafisioatlas.es
Nutrición Aplicada a la Fisioterapia y a la Osteopatía
Usted está aquí: Inicio \ Nutrición Aplicada a la Fisioterapia y a la Osteopatía
¿Qué es?
Yo soy texto de los subtítulos. Haga clic en el botón Editar para cambiar este texto.

Hablamos de nutrición cuando nos referimos al aprovechamiento de los nutrientes que ingerimos mediante la alimentación. Entre las funciones de éstos se encuentran no sólo la de aporte energético sino también la de mantener el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico, de tal forma que garantice que los eventos fisiológicos se efectúen de una forma correcta. De igual forma, los nutrientes, cumplen una función estructural  formando parte de nuestas células, tejidos y órganos.

Pero ¿cuales son los problemas de la alimentación actual? Hoy en día existe una tendencia a la ingesta en exceso de calorias, lo que se suma a una deficiencia de nutrientes necesarios para mantener el equilibrio homeostático debido al sistema de agricultura moderno (agricultura intensiva, alimentos trangénicos, etc.). Además, con frecuencia encontramos algunos restos de productos de cierta toxicidad en los alimentos tales como pesticidas, metales pesado y otros agentes químicos.

Todo esto sumado a otros factores como a los altos niveles de estrés o la toma desmesurada de hormonas sintéticas o antiinflamatorios no esteroideos hacen que nuestro  cuerpo pierda la capacidad de homeostasis apareciendo desequilibrios en sus diferentes sistemas.

Por  todas estas razones decimos que una dieta sana es aquella que proporciona niveles óptimos de nutrientes para el mantenimineto y regeneración del organismo, y bajos de alimentos perjudiciales para la salud. Todo lo que ingerimos a lo largo del día representa una medicina o un tóxico en potencia para nuestro organismo.

¿Cuáles son sus beneficios?
Yo soy texto de los subtítulos. Haga clic en el botón Editar para cambiar este texto.

¿Por qué consideramos importante un correcta nutrición como complemeto al tratamiento fisioterápico- osteopatico?.

  • Existe una relación directa entre mantener una buena alimentación y prevenir enfermedades como osteoporosis, tendinitis o artrosis.
  • Mejora el metabolismo celular del sistema conectivo y osteomuscular favoreciendo la recuperación de patologías que afectan a estos sitemas.
  • Es necesaria para un correcta regeneración de un tejido lesionado: tendón, hueso , fascia , piel…
  • Mejora el sistema inmunológico al restaurar el sistema mucoso-intestinal.
  • Evita o mejora el Síndrome de Intestino Pinchado permite que toxinas, virus, residuos bacterianos y alimentarios, etc, pasen a la sangre desencadenando una respuesta inmune e inflamatoria.
  • Ayuda a la desaparación o mejoría de dolores viscerales y sus dolores referidos al aparato locomotor al mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.
  • Ayuda a mejorar desequilibrios hormonales que a su vez pueden repercutir sobre otros sistemas, en especial al Ginecológico,
  • Mejora de dolores o síntomas asociaos a irritación de tejidos por presencia de sustancias proinflamatorias o alérgenos, tales como artralgias, mialgias, migrañas, conjuntivitis, dermatitis, bronquitis…
  • Mejora la sintomatología de enfermedades crónicas como Fibromialgia, Sindrome de fatiga crónica, Artritis Reumatoide, Artrosis, Enfermedad de Crohn.
¿Tienes alguna duda? Contáctanos.
Yo soy texto de los subtítulos. Haga clic en el botón Editar para cambiar este texto.
Post Recientes
Yo soy texto de los subtítulos. Haga clic en el botón Editar para cambiar este texto.
Nuestros Clientes
Yo soy texto de los subtítulos. Haga clic en el botón Editar para cambiar este texto.
  • Error de autenticación! Se recomienda consultar los datos de aplicaciones de Twitter.